Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Pablo Rabanal, APRA: "Hay un desconocimiento brutal de los derechos de los viajeros cuando montamos en un avión"

Conocemos este proyecto presentado en enero en Bruselas formado por asociaciones de España, Holanda o Alemania, entre otros.

0
Conocemos este proyecto presentado en enero en Bruselas formado por asociaciones de España, Holanda o Alemania, entre otros.
Cada año se producen más de 900 millones de desplazamientos por la UE | PIxabay

Cada año cerca de 900 millones de ciudadanos se mueven en avión por los distintos países de la UE, bien sea por motivos de trabajo, estudiantiles o, simplemente, por placer. Sin embargo muy pocos conocen la normativa europea que lo regula, el reglamento 261/2004 que procura los derechos de los pasajeros que suben a bordo de un avión.

Algunas compañías además no siempre responden como quieren cuando un vuelo se cancela o se retrasa, una situación que se complica aún más cuando los pasajeros deciden pedir la indemnización por un retraso que supere las cuatro horas o por la anulación del mismo. Por ello, y para dar cobertura a todos los que necesiten información, en enero nació en Bruselas la Asociación en Defensa de los Pasajeros de Avión (APRA) que busca informar y asesorar a aquellos que lo necesiten: "En más del 95 por ciento de las ocasiones la normativa europea que lo regula se incumple y los estados miembros que deben vigilar para que esto se cumple, miran para otro lado" asegura el CEO de reclamador.es y miembro fundador de APRA Pablo Rabanal en una entrevista en Europunto de Vista de esRadio

Las indemnizaciones por retrasos pueden llegar a más de 400 euros para vuelos que hayan tenido problemas en los últimos cuatro años. Aquí puede escuchar la entrevista íntegra.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con más de trece radios participantes.

En esRadio

    0
    comentarios