Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Detenidos dos hermanos en Ávila que vendían cocaína a jóvenes

La Guardia Civil se incauta de 24 gramos de droga, útiles para su envasado y 300 euros.

0

La Guardia Civil de Ávila detuvo a dos hermanos de nacionalidad marroquí en Las Navas del Marqués por vender droga entre los jóvenes de la Comarca de Pinares, a los que se le incautaron 24 gramos de cocaína, una báscula de precisión y otros útiles para el envase de las dosis en papelinas, 300 euros procedentes del tráfico de drogas y documentación con anotaciones de deudores.

La Benemérita asegura que esta actuación policial ha conseguido erradicar un "importante punto de venta" de cocaína en la zona. Los detenidos pasaron a disposición judicial, en concreto al Juzgado de Instrucción número cuatro de Ávila.

Las primeras pesquisas se centraron en un varón de origen marroquí que vivía en Las Navas del Marqués, con conductas que hacían sospechar actividades ilícitas, gracias a la colaboración ciudadana. Los agentes iniciaron unas labores previas de investigación, informes operativos, vigilancias y análisis criminal, las cuales hicieron pensar a los investigadores que pudiera tratarse de un punto de venta de droga. Además, ninguno de los dos investigados desarrollaba actividades laborales remuneradas aunque disfrutaban de una situación económica desahogada.

Finalmente se determinó que el investigado, con la colaboración de un hermano, se dedicaba prácticamente a diario y de forma exclusiva a la venta de cocaína en la modalidad conocida como el 'menudeo' en la localidad abulense y su entorno. Antes de la distribución, el investigado adulteraba la cocaína con productos farmacéuticos para incrementar los beneficios económicos, al multiplicar así la cantidad de cocaína previamente adquirida a través de su proveedor, con un "evidente" riesgo a la salud de los consumidores.

Un comunicado de la Benemérita asegura que la mayor parte de los consumidores eran jóvenes, quienes algunos se dedicaban a revender parte de la droga comprada para autofinanciar su consumo.

En esRadio

    0
    comentarios