Un varón de 36 años de edad, con domicilio en el municipio berciano de Bembibre, fue detenido como supuesto autor del robo de raíles de vía pertenecientes a la antigua línea de ferrocarril que unía las localidades de Ponferrada y Villablino, conocida como Ponfeblino, según informaron este viernes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León. Los agentes no han podido recuperar hasta el momento el material robado, aunque las gestiones para su localización continuarán, según avanzaron las mismas fuentes.
Al respecto, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando el ahora detenido sustrajo raíles en el tramo que discurre entre las localidades de Toreno y Cubillos del Sil para su transporte en una furgoneta hasta un lugar seguro y posterior venta en alguna planta de reciclaje.
A raíz de la denuncia interpuesta por el Consorcio del Ponfeblino, como propietario de la vía, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada inició las investigaciones para el esclarecimiento de este hecho delictivo. Las pesquisas concluyeron con la detención del supuesto autor del robo y con la entrega del atestado policial y de las diligencias instruidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.