La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, afirmó este martes que el Gobierno no se olvida de una "reivindicación" como es la autovía León-Valladolid y hará "todo lo posible" para acometer la obra "lo antes posible" a pesar de que, a su juicio, la capital leonesa se encuentra "mejor conectada que nunca" gracias al AVE que llegó en 2015 a la ciudad y que "muy pronto" llegará también a Asturias.
Respecto a la autovía León-Valladolid, la vicepresidenta apeló a su experiencia personal en esa carretera. "No me voy a olvidar, porque la he sufrido mucho, porque la he hecho muchos viernes a mediodía y muchos domingos por la noche, de la reivindicación que es la autovía León-Valladolid", dijo al respecto antes de asegurar que "el Gobierno va a hacer todo lo posible para que esa obra se lleve a cabo cuanto antes".
En cuanto al AVE, la número dos del Gobierno aseguró que "muy pronto" llegará desde León a Asturias y destacó cómo el pasado 24 de enero se publicó la licitación del tramo entre León y La Robla "con una inversión de más de 40 millones de euros".
Sáenz de Santamaría pronunció estas palabras en su discurso en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino para presentar al alcalde de León, Antonio Silván. La vallisoletana elogió la figura del alcalde leonés, al que se refirió como "Toño", del que destacó "su capacidad de diálogo" y su "cercanía" a la gente.