
La Junta descarta que una patología infecciosa causara la muerte de una niña de 7 años en Palencia
El hermano de la menor está ingresado en el Clínico de Valladolid con un cuadro de fiebre y vómitos, aunque su estado no reviste gravedad
La Delegación Territorial de la Junta ha descartado una patología infecciosa en las pruebas realizadas para averiguar la causa de la muerte de una niña de siete años en Palencia, después de las pertinentes pruebas forenses realizadas.
En cuanto al hermano de la menor, ingresado en la UCI del Hospital Clínico de Valladolid por un cuadro clínico de fiebre y vómitos, aseguraron en un comunicado desde la delegación que su estado no reviste de gravedad aunque permanece en observación.
Mientras, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sigue estudiando la causa exacta del fallecimiento de la niña a través de las muestras tomadas en la autopsia y las pruebas analíticas y exploratorias realizadas previamente.
La menor fallecida estaba afectada de un proceso catarral de varios días de evolución tras el que sufrió en la tarde del sábado un cuadro clínico de hipotensión y deterioro progresivo del estado general que condujo a un estado de shock.
Esto motivó su ingreso en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia, en estado de gravedad. Inmediatamente se inició tratamiento de urgencia para remontar su estado general y estabilizar a la paciente. Una vez conseguido, se trasladó a la UCI Pediátrica del Hospital Universitario de Burgos, donde no fue posible su recuperación; falleció el día 18 de febrero.
Temas
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad