Estos días se ha hablado y mucho del último nombramiento de una jueza para el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La jueza española María Elosegui fue votada por 114 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para ser magistrada en esta institución judicial hasta el año 2026.
Sin embargo lo que se había convertido en una buena noticia al ser la primera jueza que accede desde España a este cargo se vio ensombrecido en los últimos días después de que se descubriese que en el currículum aportado por ella misma no habría participado en la redacción de la Ley de Igualdad durante el gobierno de Zapatero y, sobre todo artículos firmados por ella o vídeos a los que cualquier persona puede ver en Youtube en los que compara homosexualidad con patología, calificación que la Organización Mundial de la Salud ya eliminó hace casi 30 años.
78 eurodiputados han pedido que este nombramiento se declare nulo una de las formaciones es UpyD. El portavoz nacional adjunto de la formación, Javier Bezares ha calificado de "intolerable" este nombramiento y ha pedido a la UE que haga caso de la carta enviada por la eurodiputada Maite Pagazartaundúa en la que piden que este cargo se revoque: "Se ha metido en unos temas que en lugar de avanzar como sociedad, parece que le gustaría llevarnos a la sociedad de hace siglos". Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.
Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con 13 radios asociadas de la UE.