Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Javier Bezares, UPyD: "Es intolerable que la jueza Elosegui esté ejerciendo su cargo de magistrada en el Tribunal de Estrasburgo"

El portavoz nacional adjunto de la formación explica en Europunto de Vista el último nombramiento de la jueza para el tribunal de Derechos Humanos.

0
El portavoz nacional adjunto de la formación explica en Europunto de Vista el último nombramiento de la jueza para el tribunal de Derechos Humanos.
Javier Bezares, portavoz nacional adjunto | UpyD

Estos días se ha hablado y mucho del último nombramiento de una jueza para el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. La jueza española María Elosegui fue votada por 114 miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa para ser magistrada en esta institución judicial hasta el año 2026.

Sin embargo lo que se había convertido en una buena noticia al ser la primera jueza que accede desde España a este cargo se vio ensombrecido en los últimos días después de que se descubriese que en el currículum aportado por ella misma no habría participado en la redacción de la Ley de Igualdad durante el gobierno de Zapatero y, sobre todo artículos firmados por ella o vídeos a los que cualquier persona puede ver en Youtube en los que compara homosexualidad con patología, calificación que la Organización Mundial de la Salud ya eliminó hace casi 30 años.

78 eurodiputados han pedido que este nombramiento se declare nulo una de las formaciones es UpyD. El portavoz nacional adjunto de la formación, Javier Bezares ha calificado de "intolerable" este nombramiento y ha pedido a la UE que haga caso de la carta enviada por la eurodiputada Maite Pagazartaundúa en la que piden que este cargo se revoque: "Se ha metido en unos temas que en lugar de avanzar como sociedad, parece que le gustaría llevarnos a la sociedad de hace siglos". Puedes escuchar la entrevista íntegra aquí.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con 13 radios asociadas de la UE.

En esRadio

    0
    comentarios