Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Herrera ve irresponsable boicotear a Siemens pese a confirmar el cierre en Miranda

El presidente de la Junta recuerda que la multinacional "guste o no" es una de las referencias mundiales en cuanto a tecnología sanitaria

0

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que sería "una irresponsabilidad" anunciar que se deja de comprar la tecnología que necesitan los hospitales, en respuesta a que esa posibilidad pudiera barajarse en algún momento en el conflicto generado ante el cierre de la planta de Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos).

Herrera advirtió de que "sobre esto no se puede jugar ni especular", ya que las tecnologías sanitarias son "elementales" en la asistencia sanitaria moderna. "Nos guste o no, hay determinadas marcas mundiales que tienen la exclusividad en determinadas tecnologías. Sería una irresponsabilidad por parte de nadie anunciar que deja de comprar la tecnología que necesitamos en nuestros hospitales", insistió.

Además, el número uno del Ejecutivo autonómico recordó que la matriz de la firma, Siemens, es una multinacional con muchas divisiones y que tiene tres plantas de producción en Castilla y León. "Tampoco con eso podemos jugar. Tiene varios cientos de trabajadores en la propia Comunidad y nos estamos preocupando también por el futuro de esas otras tres plantas. Que no nos ocurra con carácter sorpresivo lo que está ocurriendo con la planta de Miranda", señaló.

"Siemens, nos guste o no nos guste y son realidades frente a las que no se puede luchar, es una de las referencias mundiales en tecnologías sanitarias y sería una frivolidad por parte de un responsable de sanidad pública decir que vas a dejar de comprar esa tecnología", reiteró.

En este contexto, Juan Vicente Herrera reconoció que las novedades sobre el cierre "no son positivas" porque la empresa "reiteró ayer" de nuevo y, en este caso, por escrito, su "firme decisión" de plantear el fin de la actividad. "Nosotros seguimos manteniendo nuestros argumentos. Hemos ofrecido toda la panoplia de ayudas que la Junta puede ofrecerles para la mejora de la competitividad", indicó.

Igualmente, apuntó también que la Junta ha planteado la posibilidad de que haya una tercera empresa "con interés en produciendo el tipo de elementos que venían produciendo".

En esRadio

    0
    comentarios