Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Herrera exige que el sistema de financiación valore la conservación del Patrimonio

El presidente de la Junta insiste en que los recursos patrimoniales son "un recursos estratégico" para luchar contra la despoblación

0

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, denunció en Palencia que conservación del Patrimonio, tanto material como inmaterial, "no está lo suficientemente valorada" dentro de un sistema de financiación autonómica que está más centrado en los factores poblacionales.

Insistió además en que los bienes patrimoniales suponen para Castilla y León "un recurso estratégico" en la lucha contra la despoblación y que, a su vez, contribuyen a la cohesión territorial y a la dinamización económica de la Comunidad. Así, destacó las iniciativas de protección del patrimonio de carácter público-privado que se desarrollan en la Comunidad.

Y es que, en torno a esta herramienta nace una oferta turística que es "clave" para una región que es referente, dijo, en la conservación y puesta en valor de este recurso impulsando iniciativas como la firma de la Carta de Bruselas.

Durante el acto de presentación de la programación del Año Europeo del Patrimonio en la ciudad castellana, incidió en que Castilla y León es una de las regiones de Europa más destacadas desde el punto de vista histórico y cultural, por la riqueza de su patrimonio, en cuya defensa, volvió a incidir, "venimos realizando muchas e importantes actuaciones".

Un potencial que está avalado por los 1.200 Bienes de Interés Cultural, los 122 conjuntos históricos, los más de 23.000 yacimientos catalogados de la región y sus más de 300.000 bienes inmuebles inventariados. "Todo estos es un primera aproximación de nuestra riqueza a la historia, la cultura y nuestros valores", dijo.

En esRadio

    0
    comentarios