Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rey adelanta una próxima normativa para combatir la segregación escolar

El consejero de Educación confía en que a partir de 2019 exista una única prueba estatal simultánea de acceso a la universidad

Ical
0

El consejero de Educación, Fernando Rey, avanzó este viernes que se abordará "próximamente" una normativa para "establecer un modelo de lucha contra la segregación" al reconocer que en algunos centros existe una proporción excesiva de minorías étnicas e inmigrantes" y recalcó que, en su comparecencia en el Senado, será "muy persuasivo" en su defensa de una prueba única de acceso a la universidad.

Señaló así el consejero de Educación que comparecerá el próximo 19 de febrero en el Senado para cerrar la ronda de comparecencias de consejeros de Educación y adelantó que "gran parte" de su intervención irá "en esa línea" porque, hasta el momento, es el único que ha defendido la prueba única estatal, por lo que intentará ser "muy persuasivo".

No obstante, sí pudo asegurar que "todo está preparado por fin" para la EBAU de este año, y bromeó sobre que "solo queda la pregunta más importante que se hacen los alumnos de Bachillerato: qué preguntas concretas les van a poner en el examen". "Todo lo demás", continuó Rey, "está en vías de organizarse por fin y sin problemas".

Asimismo, el consejero de Educación aprovechó su visita a Salamanca para presumir que "en Castilla y León, tenemos las aulas menos segregadoras". Sin embargo, sí señaló que "en algunos centros, hay una proporción excesiva de minorías étnicas e inmigrantes", por lo que la Junta abordará "próximamente" una normativa para "establecer un modelo de lucha contra la segregación".

Además, señaló que "también hay que repensar el modelo de atención a la diversidad en relación a la discapacidad, para intentar que los alumnos con discapacidades no sigan un itinerario educativo aislado del resto", corroborando que "hace tiempo que estamos en el modelo de educación inclusiva".

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se agudiza la crisis de Pablo Iglesias en Navarra: "Parece que Podemos está muriendo"
    2. Tres años y medio de cárcel para el rapero Valtonyc por enaltecimiento del terrorismo y amenazas
    3. Anna Gabriel se peina en Suiza
    4. La Diputación de Barcelona paga a Marcela Topor seis mil euros al mes más IVA
    5. El 'sablazo fiscal' de Uxue Barkos golpea a las empresas, la inversión y los salarios de Navarra
    0
    comentarios

    Servicios