
Después de veinte años, Estrasburgo da la razón a un vecino de Valencia por excesivos ruidos en la calle
El abogado del caso ha hablado con Europunto de Vista sobre este caso que ha estado dos décadas pendiente de resolución judicial.

Muchas veces un ejemplo vale más que mil palabras. El Tribunal de Estrasburgo dio la razón hace poco más de un mes a un vecino del barrio valenciano de San José, a Miguel Cuenca, después de 20 años batallando con tribunales autonómicos, nacionales y, tras varios años sin respuesta, acudiendo a Europa para conseguir el apoyo de la Justicia.
El motivo por el que denunciaba Miguel, causa a la que luego se adhirieron decenas de vecinos, tenía su origen en la plaza Xuquer lugar que a finales de los 90 y principios de los 2000 se convirtió en epicentro de fiestas con centenares de jóvenes en plena calle y varios bares en la zona que provocaban tal ruido que les hacía imposible conciliar el sueño. La persistencia del vecino provocó que Estrasburgo haya condenado España a una multa a casi 14.000 euros a este hombre de 87 años por la calificación de la zona "área acústicamente saturada".
El abogado del caso, Andres Morey, ha hablado en Europunto de Vista sobre este caso.
Euranet Plus es la red de radios líder en información europea, con trece medios asociados. En este enlace pueden escuchar la entrevista íntegra.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad