Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Diez detenidos en la mayor operación de heroína de la última década en Castilla y León

Se han incautado casi cuatro kilos de heroína en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Guardia Civil de Burgos 

0

Efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil de Burgos detuvieron a un total de diez personas, nueve de nacionalidad búlgara y una española; se incautaron casi cuatro kilos de heroína e intervinieron dos vehículos y más de 3.000 euros en el marco de la Operación conjunta denominada ‘Pan y Vino y turca’, desarrollada desde mediados de noviembre de 2017 hasta finales de enero.

Se trata, según resaltó este lunes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, de la mayor operación de incautación de heroína en los últimos diez años en Castilla y León. En 2017 se requisaron 800 gramos en toda la Comunidad. Además, con estas detenciones, cinco de ellos se encuentran ya en prisión, se consiguió desarticular la mayor red de tráfico de heroína de Castilla y León de los últimos diez años.

Esta operación se culmina tras "muchas horas de seguimiento e investigación conjunta", resaltó, con el resultado de diez personas detenidas (siete hombres y tres mujeres) de nacionalidades española y búlgara y con edades comprendidas entre los 40 y 70 años. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial y se les imputan delitos de tráfico de drogas (heroína), asociación ilícita y revelación de secretos.

A raíz de esta intervención, se solicitó judicialmente poder realizar dos registros, uno en el municipio burgalés de Hontoria de la Cantera, al jefe de la banda criminal junto a su mujer con la que reside en la vivienda y que es el centro neurálgico de la organización delictiva en Burgos. En ella se incauta otro medio kilo de heroína enterrado en el jardín de la vivienda. El otro registro tiene lugar en el hotel donde se aloja el transportista, localizando los agentes investigadores más de dos kilos de la misma sustancia.

A ellos se suma, la detención hace una semana de otras tres personas que pertenecían a la misma banda cuyo cometido era el de ejercer de traductores y transportistas de compradores de la droga. A ellos, se suma la detención de otra persona que se descubre en la investigación, que es la intérprete, por un delito de revelación de secreto ya que "les añade información mientras está traduciendo sus declaraciones".

En esRadio

    0
    comentarios