Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

El teléfono 116000 ayuda a niños desaparecidos en toda la Unión Europea

La fundación ANAR coordina los casos desde España en contacto con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

0
La fundación ANAR coordina los casos desde España en contacto con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Distintas vías de comunicación para desapariciones | Anar

En el año 2017 se registraon más de 4,100 casos de desapariciones en España según el último balance del Ministerio del Interior. Cerca del 30 por ciento de esas desapariciones corresponden a menores de edad, casos que siguen investigándose y en los que como saben, cualquier pista es fundamental para conseguir avanzar en la investigación.

Por ello, la fundación ANAR coordina desde el año 2010 el teléfono 116000 para casos de niños desaparecidos en el territoprio de la Unión Europea para que los familiares puedan denunciar casos o vecinos puedan aportar pistas. ""Cualquier ciudadano que tenga cualquier pista puede contactar con nosotros y le damos toda la orientación además de dar el traslado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad"" señala Monica Pasquín, subdirectora del teléfono en una entrevista para Europunto de Vista.

Este servicio cuenta con un equipo de psicólogos y orientadores para que las familias o quienes aseguran tener información cuentan con toda la confidencialidad del servicio. En los últimos años los motivos por los que más contactan se deben a menores que se fugan del hogar (57 por ciento) los menores expulsados del hogar (20) los secuestros parentales (17 por ciento) y secuestros por parte de terceros o menores que han podido perderse después de un incidente.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con 13 radios asociadas, entre las que destaca esRadio.

En esRadio

    0
    comentarios