Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"El inglés sigue siendo un hándicap para que las pymes opten por proyectos europeos"

Agustín Lorenzo, de AETICAL habla de los problemas que aún se encuentran los pequeños negocios a la hora de presentar proyectos de fondos europeos.

0
Agustín Lorenzo, de AETICAL habla de los problemas que aún se encuentran los pequeños negocios a la hora de presentar proyectos de fondos europeos.
Agustín Lorenzo, presidente | Aetical

Las pequeñas y medianas empresas tienen aún recelo a la hora de saber qué pasos deben seguir a la hora de solicitar a Europa ayudas para desarrollar su negocio. Esa es la conclusión a la que ha llegado AETICAL, la asociación de empresas de tecnología de Castilla y León, una de las comunidades donde este temor es aún mayor.

Su presidente, Agustín Lorenzo, ha participado en Europunto de Vista de esRadio donde ha explicado que aún hace falta una buena tarea de convencimiento: "Intentamos incorporar un recurso que acompaña a las pymes para que puedan presentar proyectos europeos, las empresas de aquí tienen mucho talento y potencial que se puede desarrollar".

Reconoce que Bruselas en el Horizonte 2020 quiere promocionar y fomentar las pequeñas y medianas empresas, la compra pública y dinamizar a estos negocios que suponen prácticamente el 85 por ciento de las empresas y en España esa cifra sube hasta el 90. Sin embargo el mayor hándicap que aún se encuentra en este país es el inglés lo que echa para atrás a la hora de realizar la solicitud.

La entrevista la pueden escuchar en el programa Europunto de Vista de Euranet Plus, la red de radios líder en la Unión Europea.

En esRadio

    0
    comentarios