Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Lydia Valentín recibe su plata "feliz" pero con diez años de retraso

La leonesa afirma que la gloria de subirse al podio "no se puede reparar ya"  y pide el mismo trato que para sus rivales antes de destaparse el dopaje

Ical
0

La haltero leonesa, Lydia Valentín, recibió en la mañana de este martes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) la medalla de plata en la categoría de 75 kilos que ganó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la descalificación de por dopaje de tres deportistas que la precedieron entonces en la clasificación. Esa circunstancia la privó hace casi diez años de subir al podio y recibir el premio en metálico y las becas del COE que le hubieran correspondido. Por eso afirmó al ver el metal colgado al fin de su cuello que, a pesar de estar "feliz" por tener ya en su poder la presea, su vida deportiva "habría sido muy distinta" de haber tenido la medalla cuando realmente la ganó, el 15 de agosto de 2008 en Pekín.

El COE organizó una solemne ceremonia en su sede oficial en Madrid para intentar reparar así en la medida de lo posible el daño moral causado a la deportista española de 32 años.

De esta manera, esta medalla se une ya de manera oficial a la de bronce gamada por Valentín en Río de Janeiro. El COI le ha reconocido ya también el oro en los Juegos de Londres por el mismo motivo: la descalificación por dopaje de las tres competidoras que se subieron al podio. Sin embargo, la española está pendiente de que se le haga la entrega del metal. "Espero tenerlo este año también y ya juntar las tres medallas olímpicas", dijo al respecto.

"Me siento subcampeona olímpica en Pekín y campeona en Londres y quiero lo mismo que las personas que quedaron campeonas y subcampeonas. No pido nada más", dijo al respecto. Y es que, añadió, la gloria de subirse al podio ya la ha perdido y no se puede reparar. Sin embargo "la medalla y el premio lo puedo tener", dijo antes de añadir que tiene "plena confianza"en que va a ser así porque " no recibirla in situ es ya un castigo muy duro". "Confío en mi país, en el presidente del Comité Olímpico Español, en el ministro y en todos", afirmó.

Para la ocasión la deportista estuvo arropada por el ministró de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Mendez de Vigo; el del COE, Alejandro Blanco, y el del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, junto a familiares y amigos de la deportista, sus entrenadores presentes y pasados así como el presidente de la Federación Española de Halterofialia y diversos miembros del COI.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El desconcertante estado de salud de Álex Lequio tras el último tuit de su padre
    2. El tribunal alemán no ve ni rebelión ni sedición en Puigdemont y critica las pruebas "contradictorias" de España
    3. Anthony Hopkins hace pública la mayor tragedia de su vida
    4. ¿Cuánto cobran realmente Pablo Iglesias e Irene Montero? Ingresarán unos 12.000 euros al mes
    5. La modelo "curvy" rusa Yulia Ribakova pierde la falda en pleno festival de Cannes
    0
    comentarios

    Servicios