Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Herrera apuesta por trabajar en Europa para lograr una política de cohesión "fuerte y renovada"

El Presidente de la Junta inauguró el congreso 'Think Europe Compromiso 2030', y se mostró receptivo con los proyectos sobre desarrollo sostenible

0

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comprometió este martes que Castilla y León aumentará su influencia en el proceso de toma de decisiones europea y en la definición de las políticas que se aplicarán a partir de 2020 para conseguir una política de cohesión "fuerte y renovada" y para participar en la formulación de una nueva Política Agraria Común (PAC), que dé respuesta a los problemas del entorno rural.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que inauguró el congreso Think Europe Compromiso 2030, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el alcalde de Soria, Carlos Martínez, aseguró que la orientación final que Europa otorgue a estas cuestiones -demografía, política de cohesión y políticas de desarrollo rural- será clave en el logro de los objetivos de la Agenda 2030.

Es por ello, que subrayó que Castilla y León está dispuesta a incorporar los objetivos de desarrollo sostenible en todas sus políticas, a pesar de no ser jurídicamente vinculantes.

La Comunidad, explicó, ya ha incorporado a sus políticas algunos objetivos como el Plan Director de Cooperación para el desarrollo, alienado con la Agenda 2030. "Este Plan es hoy nuestra hoja de ruta para ser más eficaces en la ayuda económica, la cooperación técnica, la educación para el desarrollo y la acción humanitaria", afirmó.

En lo referido a la salud, Herrera expuso que el número y la dispersión de municipios y el elevado envejecimiento son retos para el sistema sanitario público, que aún, reconoció, "tiene mucho que mejorar".

En esRadio

    0
    comentarios