Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

León quiere poner "el territorio en el plato"

La ciudad será desde el próximo jueves capital española de la Gastronomía 2018, al recogter el testigo de Huelva

Ical
0

La ciudad de León ha dado un paso más para estrenar, a partir del próximo jueves, su título de Capitalidad Española de la Gastronomía 2018, un reconocimiento que se ha rubricado este jueves por parte del Ayuntamiento de León, la Federación Española de Hostelería y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo en un marco único como la Casa Botines de Gaudí en la capital leonesa.

En el acto se puso de manifiesto la importancia que este reconocimiento tiene para una provincia como León, además de que se avanzó que el objetivo principal de este nombramiento pasa por "poner el territorio en el plato" e impulsar el sector hostelero y turístico en la provincia.

A través de este acuerdo, las entidades firmantes se comprometen a colaborar durante todo el año en el desarrollo de actividades conjuntas que permitan promocionar León como destino turístico. Entre otras actuaciones, se han previsto la promoción de la oferta gastronómica mediante el asesoramiento en el diseño de actividades de dinamización de la hostelería, la fusión de gastronomía y actividades culturales, la coordinación de iniciativas como el Mapa Gastronómico, la entrega de galardones CEG a personas y empresas comprometidas con la gastronomía y la cocina local, entre otras.

Tras la firma del convenio, el alcalde de León, Antonio Silván, calificó esta jornada como "excepcional" gracias a la firma de un acuerdo que reconoce a León capital y provincia como "escaparate" gastronómico, ya que este ámbito es "uno de los valores". Con este acto, y a la espera de coger el testigo de Huelva, algo que tendrá lugar la próxima semana en Fitur, León "abre las puertas" de su gastronomía al resto de España y del mundo.

Temas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. Muere 'Panadero' Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    3. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    4. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    5. Javier Somalo: 'Iglesias, el payaso de Leningrado'
    0
    comentarios

    Servicios