Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La Junta defiende su “respuesta adecuada” y estará “vigilante” a las medidas del Gobierno

Suárez-Quiñones dice que no pueden estar “satisfechos” ante el colapso ocurrido en la AP-6, aunque confía en que no se vuelva a repetir

Ical
0

La Junta de Castilla y León defendió este jueves tras el Consejo de Gobierno su "respuesta adecuada" en el ámbito de sus competencias a las personas atrapadas en la AP-6 por el temporal de nieve caída los días 5 y 6 de enero, y anunció que estará "pendiente, vigilante y exigente" ante las medidas que adopte el Gobierno, ya que no se puede estar "satisfechos" por el hecho "inadmisible" y los perjuicios causados a los afectados.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, desgranó en la rueda de prensa el informe de actuación de su departamento presentado en el primer Consejo de Gobierno de este año, donde destacó que el día 5 de enero se emitió una alerta por nevadas en todas las provincias y se activaron los protocolos en la sala del 112 y en el Centro Coordinador de Emergencias .

Así, se produjo la atención a 355 personas en tres de los cuatro albergues habilitados en el colegio público San Rafael, una sala polivalente en Villacastín y en el Ayuntamiento de Arévalo, ya que el cuarto, en el centro de formación del Ecyl de San Rafael, no fue necesario utilizarlo. Además, el 112 atendió 1.350 llamadas sobre el episodio de nieve y hubo 1.292 incidencias en las carreteras de la red autonómica, todas resueltas.

"Es cierto que el suceso fue inadmisible con conductores enclavados en la AP-6", afirmó el titular de Fomento y Medio Ambiente. Suárez-Quiñones, tras la exposición de los datos, valoró la "atención adecuada" a las personas a través de los servicios de Protección Civil, del 112 y de la plantilla de conservación de las carreteras autonómicas para facilitar información o cualquier otra demanda de los afectados, así como la apertura de vías con nieve.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    3. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    4. El movimiento de pechos que provocó el monumental enfado de Risto Mejide en 'Got Talent'
    5. El futuro de la Armada: el S-80 en 2021, nuevos helicópteros y el sueño del F35B
    0
    comentarios

    Servicios