Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La UE avisa a la Junta de Castilla y León que retire la normativa que prohibía las gasolineras sin personal de atención

La Unión Regional de Cooperativas ha hablado en Europunto de Vista sobre este apercibimiento de Bruselas. 

Diego Villacorta
0
Gasolinera | Shikkterfoto

Las cooperativas agrarias dispensan desde hace más de tres décadas gasolina y gasoil a los vehículos que transitan por las carreteras españolas. Lo hacen en gasolineras propias, con uno o dos surtidores y que cuenta con una persona de mantenimiento en horario diurno. Sin embargo, la proliferación de gasolineras de bajo coste las llamadas "low-cost" y el precio que ellos ofrecen hace que muchos viajeros opten por estas estaciones de servicio sobre las convencionales.

Ahí radica, según la Unión Regional de Cooperativas de Castilla y León el principal problema que derivó en un enfrentamiento hace más de dos años y que concluyó con el impulso a una normativa que prohibía la existencia de gasolineras sin personal en toda la comunidad autónoma: "En una cooperativa según el modelo de coche o el depósito de coche puedes ahorrarte entre 4 y 12 euros y eso de cara al consumidor es muy importante" reconoce Jerónimo Lozano, en una entrevista emitida en el programa Europunto de Vista de esRadio.

La normativa enfureció a las cooperativas agrarias que impulsaron una recogida de firmas que fue secundada por más de 20.000 personas para evitar el cierre de estos lugares de repostaje. Hace poco más de un mes la Comisión europea emitió un apercibimiento a la Junta de Castilla y León para que retirase esa normativa en "virtud de la libre competencia", obligando a la administración autonómica a retirar esa normativa y dando luz verde a las denominadas "estaciones desatendidas".

Lozano reconoce que el hecho de no tener personal en horas nocturnas se debe a que no se ingresa la misma cantidad de dinero en estas gasolineras ubicadas en núcleos rurales frente a las que pueden surtir en grandes ciudades: "Las grandes gasolineras, sin embargo tienen siete u ocho surtidores y tan solo hay una persona dentro de una garita vendiendo chuches o golosinas. Ha sido demagogia todo este asunto".

Ahora, asegura que las Cortes de Castilla y León "se han tomado en serio" la posible multa que podría poner Bruselas si no retiran la norma y se pondrán a trabajar para devolver a la legalidad a estas gasolineras.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea, con trece emisoras que emiten información detallada

https://soundcloud.com/user-617417303/la-ue-podria-sancionar-a-la-junta-de-cyl-por-la-normativa-que-prohibe-las-gasolineras-desatendidas

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Muere Panadero Díaz, exjugador del Atlético de Madrid
    2. Txumari Alfaro indigna con su "solución" para el cáncer de mama: "No hacer nada"
    3. Sergi Arola, destrozado y en la ruina: "Va de piso en piso"
    4. La terrible tragedia que destruyó a Dolores O'Riordan, cantante de The Cranberries
    5. Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas y vacaciones sin que pase nada
    0
    comentarios

    Servicios