Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Soria se convierte en sede de debate sobre el futuro de Europa

En el congreso 'Think Europe: Compromiso 2030' estarán representados más de 130.000 gobiernos locales y regionales europeos

0
En el congreso 'Think Europe: Compromiso 2030' estarán representados más de 130.000 gobiernos locales y regionales europeos

La ciudad de Soria se convertirá del 16 al 19 de enero en sede de debate sobre el futuro de Europa, los fondos de cohesión y los compromisos de la agenda de acción internacional de cara a 2030 en el simposio ‘Think Europe, Compromiso 2030’, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias. El congreso, que se celebrará en el Palacio de la Audiencia, servirá, además, para que el Consejo Europeo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) celebre su reunión anual de su Consejo Político en la que participarán más de 250 líderes locales y regionales que representan a más de 130.000 gobiernos locales y regionales de Europa.

‘Think Euorope: Compromiso 2030’, aspira según el alcalde de Soria y vicepresidente del CMRE, Carlos Martínez, a ser un espacio de pensamiento y debate de doble dimensión. Por un lado, servirá para reflexionar sobre Europa desde la óptica de sus valores fundacionales de libertad, igualdad y solidaridad entre territorios como único camino hacia una verdadera cohesión política y, por otro lado, hablar del papel de los gobiernos locales en la implementación de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Nueva Agenda Urbana aprobados por Nacionles Unidas y asumidas por todos los estados miembros de la Unión.

"Gobiernos locales y regionales de toda Euorpa, así como voces destacadas de instituciones nacionales e internacionales, sociedad civil, sector privado, academia y medios de comunicación serán invitados a participar y reflexionar sobre los retos que se deben abordar como ciudanía europea en los próximos años", destacó.

Martínez aseguró, además, la oportunidad del foro para la capital y provincia, ya que pondrá el foco sobre la problemática de la despoblación y escaso desarrollo y las futuras soluciones a aportar.

La jornada inaugural, bajo el lema ‘Localización de la Agenda 2030 a nivel nacional’ tendrá lugar el martes 16 con la participación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente del a Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Además, también estarán presentes el presidente de la FEMP, Abel Caballero y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otros.

En esRadio

    0
    comentarios