Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Abertis defiende que se aplicaron los protocolos de "máximo nivel" en la AP-6

Ana Bonet afirma que se ha trabajado de forma "activa" y "coordinada" con las administraciones y que hay que analizar lo que ha fallado en el proceso

Ical
0
Centenares de personas quedaron atrapadas en la AP-6 debido al temporal de nieve | Ical

La directora general de autopistas de Abertis, Ana Bonet, afirmó este lunes que se aplicaron los protocolos de "máximo nivel" en la autopista AP-6, gestionada por su filial Iberpistas, por las nevadas de este fin de semana, que provocaron el bloqueo de miles de vehículos. En una entrevista en Onda Cero, Bonet explicó que cuando se determinó que estos protocolos eran "insuficientes" se dieron los siguientes pasos para los cortes de carriles.

Según la responsable de autopistas de Abertis, durante el fin de semana se ha trabajado de manera "coordinada" con las distintas administraciones sobre "las distintas decisiones que se iban tomando".

"La situación ha sido excepcional y hemos trabajado muy activamente, todos los medios de la concesionaria y las administraciones, con la máxima intensidad para dar respuesta a la situación", aseguró.

Preguntada por los errores que se hayan podido cometer, apuntó que "estamos a la espera de finalizar el expediente informativo" para "analizar qué es lo que ha fallado exactamente en todo el procedimiento"

Bonet expuso que a la fuerte nevada se unió un elevado nivel de circulación en la vía. "La ocupación de toda la calzada por parte de vehículos imposibilitó el paso de las máquinas para trabajar", agregó.

Esto es consecuencia del temporal de nieve que azota la mitad norte de la península en las últimas horas y que mantiene cortadas nueve carreteras de Castilla y León, en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid. Además, se prohíbe la circulación de camiones y vehículos articulados, así como de autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o de neumáticos de inviernos en otros 19 tramos de las carreteras de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Soria, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otra de las consecuencias de este temporal es la dificultad de los alumnos para acudir a los colegios. Un total de 13.727 alumnos no ha podido asistir a clase este lunes, lo que supone un 4,11 por ciento del total de matriculados. De ese número, la gran mayoría corresponde a las provincias donde los efectos del temporal han sido mayores como Segovia (10.321), Ávila (1.889 estudiantes) y Salamanca (1.240).

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Palo fiscal histórico de Pedro Sánchez a los trabajadores cualificados: pagarán en IRPF y cotizaciones más del 50% de su sueldo real
    2. Ignacio Escolar, imputado
    3. "Que corra el Borbón": los CDR y la ANC se movilizan contra el Rey
    4. Hallan muerta a Miss Reino Unido 2009
    5. Inédito: la fuga de empresas se multiplica por ocho en Cataluña en el primer trimestre
    0
    comentarios

    Servicios