Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Desmantelada una red de distribución de droga con cuatro detenidos en Valladolid

La operación se salda con la incautación de 10 kilos de ‘speed’ y 30 de marihuana, entre otras sustancias con un valor de medio millón de euros

0

La delegada del gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el general Francisco Javier Sualdea y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Valladolid Javier Peña anunciaron este viernes la desmantelación de una "importante" red de distribución de droga que operaba en Valladolid y Vizcaya. Hasta el momento se ha procedido a la detención de nueve personas (cuatro de ellas en Valladolid) como presuntos autores de un delito contra la salud pública, si bien el teniente coronel anunció que de las diligencias se derivarán nuevas imputaciones en breves fechas.

La operación ‘Incocable’, que se inició en agosto, se saldó con la incautación de treinta kilos de marihuana que se cultivaba en varias fincas en las localidades vallisoletanas de Villanueva de Duero y de Esguevillas de Esgueva, y de la localidad zamorana de Castroverde de Campos.

Además, se han incautado diez kilos de ‘speed’, 813 gramos de hachís, 49,5 gramos de cocaína, 4 gramos de opio, 2 pastillas de éxtasis, 50 gramos de hongos alucinógenos, varias sustancias pendientes de análisis, un kilo de Manitol, dos vehículos, unos 3.000 euros de dinero en efectivo y numerosos útiles para transporte y ocultación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. En total, de acuerdo con las estimaciones de la investigación, el valor de mercado de todas las drogas intervenidas podría rondar el medio millón de euros.

Al desgranar la operación, Peña explicó que se trataba de una de las redes más importantes de Valladolid, que distribuía la droga mediante su venta a ‘camellos’ que a su vez la repartían en dosis, al por menor, a jóvenes en los lugares de ocio en Valladolid y pueblos del alfoz. La investigación se puso en marcha al detectar en diferentes establecimientos un incremento de consumos y tenencia de speed, por lo que se interpusieron varias denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En la presentación de la operación, María José Salgueiro aplaudió la "labor callada y ejemplar" de la Guardia Civil, y recordó que en los tres últimos años en estas fechas se han producido diversas operaciones en Castilla y León contra el tráfico de droga que se han saldado con un resultado positivo. Además, alabó la labor conjunta que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado junto a la Fiscalía y la Administración de justicia, con operaciones en las cuales también se implican otras comunidades autónomas.

En esRadio

    0
    comentarios