Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Desmantelan una plantación de marihuana en Salamanca

En ella se encontraron 457 plantas. Como consecuencia del registro, se detuvo a dos varones de 25 y 37 años de edad

0

Agentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Salamanca desmantelaron, entre los días 19 y 20 de diciembre, una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de la localidad salmantina de Villares de la Reina, donde se encontraron 457 plantas de cannabis en diferentes fases de crecimiento y 3.500 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para la venta.

La operación se inició cuando los agentes detectaron la posible existencia de una plantación de marihuana de interior en una nave cerrada del polígono industrial de Villares de la Reina, iniciándose las gestiones necesarias para identificar a los responsables de la misma y poder llevar a cabo su detención y el desmantelamiento de la plantación, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Gracias a la investigación, se pudo identificar al principal responsable de la actividad, por lo que se desplegó un operativo en la tarde del pasado 19 de diciembre en el que se detectó al responsable, junto a otro varón, mientras accedían a la nave para recoger los cogollos de marihuana y proceder a su distribución.

Los agentes desmantelaron la instalación entre la tarde del martes y el día del miércoles, confiscando todos los mecanismos y útiles necesarios para el cultivo de las 457 plantas de cannabis. También se aprehendieron una picadora industrial, una balanza de precisión, numerosos esquejes y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta.

Además, se procedió la detención de ambos varones, de 37 y 25 años de edad y residentes en la localidad pacense de Villanueva de la Serena, como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, este último por haber enganchado de manera ilegal la instalación eléctrica de la plantación al suministro general del polígono industrial. Tras pasar por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos.

En esRadio

    0
    comentarios