Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ávila y Zamora, aún sin premio 'Gordo'

Castilla y León es la comunidad donde más ha tocado el primer premio de la Lotería en lo que llevamos de Siglo XXI

Ical
0

El primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, conocido como el 'Gordo', ha caído en 19 ocasiones en diez localidades y siete capitales de Castilla y León. En sus más de 200 años, las provincias de Ávila y Zamora nunca han resultado agraciadas en una historia que inició la ciudad de Valladolid en 1821 y cierra, hasta la fecha, Boñar en 2014.

El año pasado, con premios que sumaron 15,8 millones, hubo más suerte que en 2015, cuando este sorteo dejó sólo 2,84 millones de euros. En concreto, el Segundo Premio dejó en la Comunidad 9,87 millones; un cuarto premio repartió 260.000 euros, y cuarto quinto premio dejó 3,42 millones. Además, una aproximación al 'Gordo' se despachó en Soria, donde dejó 2,26 millones más. En total, 15,82 millones llegaron a la Comunidad con los principales premios, sin sumar las pedreas.

En 2016, el número 4.536, agraciado con el segundo premio, se vendió en Ávila, en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Villanueva de Duero, así como en las burgalesas de Fuentespina y Villadiego; en León y en Columbrianos; en Salamanca y Ayllón (Segovia).

Los datos de Loterías y Apuestas del Estado indican que el primer premio ha visitado en cinco ocasiones las provincias de Burgos y Palencia, y en cuatro, las de León, Segovia y Valladolid. Menor suerte han tenido las de Soria, que ha sido agraciada en tres ocasiones con el premio mayor, y Salamanca, que solo ha acaparado la lluvia de millones una vez. Por el contrario, Ávila y Zamora todavía no figuran en la lista de premiados.

Castilla y León es la quinta comunidad en la que más veces ha tocado el Gordo del Sorteo de Lotería de Navidad durante el siglo XXI, con 14 ocasiones, alejada de Andalucía (25), Valencia (24), y Madrid y Cataluña, con 16 veces que no equivalen a años, pues un mismo número puede repartir premios en varias administraciones de loterías.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Sostres se cuela en Tabarnia para insultar a Federico Jiménez Losantos
    2. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    3. El ADN presentado por Javier Sánchez es de Julio José Iglesias
    4. Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara se confiesan por primera vez tras su matrimonio
    5. El movimiento de pechos que provocó el monumental enfado de Risto Mejide en 'Got Talent'
    0
    comentarios

    Servicios