Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

¿Qué es el sinhogarismo?

Feantsa y Housing Right Watch son dos organizaciones que actúan a nivel europeo para proteger los derechos de las personas sin hogar de la UE.

0
Feantsa y Housing Right Watch son dos organizaciones que actúan a nivel europeo para proteger los derechos de las personas sin hogar de la UE.
Cada vez son más las personas que necesitan ayuda para tener un hogar en la UE | PIxabay

Cualquier época del año es importante para hacerse eco de aquellas personas que lo pasan mal. No hace falta que sea invierno o haga frío, en verano con el intenso calor o cualquier otro mes es importante reflejar la situación en la que viven quienes no tienen, ni siquiera, hogar. el "sinhogarismo"

Precisamente este es uno de los fenómenos que ha destacado María José Aldanas, técnica experta en Derechos Humanos en FEANTSA, Federación Europea de Organizaciones Nacionales que trabajan con las personas sin hogar. Aldanas, reconoce que el "sinhogarismo" no solo comprende a las personas que no tienen recursos económicos sino también, y cada vez más, a las personas que tienen un trabajo pero el salario es tan ínfimo que no da para tener un techo en el que vivir.

Además ha explicado los mecanismos de la UE para proteger los derechos de estas personas que, sin tener competencia directa, sí son de vital importancia tal y como ha reflejado el Pilar de Derechos Sociales firmado en noviembre por los estados miembros. esta ha sido la entrevista en el programa Europunto de Vista de esRadio.

Euranet Plus es un proyecto de 13 radios que le han convertido en la red de radios líder en información europea

En esRadio

    0
    comentarios