Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Declara la madre de la menor presuntamente agredida por los exjugadores de la Arandina

Según comentó el abogado de la víctima a la salida, la mujer ratificó el relato de su hija . 

0

La madre de la menor víctima de la presunta agresión sexual por parte de tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, prestó este martes declaración ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) durante alrededor de una hora.

A las 11 horas estaba citada a declarar y llegó a las dependencias judiciales minutos antes de esta hora. Previamente lo hicieron el abogado de la menor, Fernando García Puertas, así como el abogado de oficio de dos de los acusados y el letrado del tercero. Además, se ha personado en el caso la asociación Clara Campoamor para Castilla y León, organización que defiende los derechos de la mujer, cuyo abogado Luis Antonio calvo fue el único que realizó declaraciones a los medios de comunicación allí apostados.

Así, a su salida del juzgado, el abogado de la joven de 15 años negó hacer declaraciones porque "hay implicada una menor", a la vez que pidió a los periodistas "no especular" sobre el citado caso. Por su parte, la madre de la menor salió por la puerta lateral del edificio de juzgados de Aranda.

El letrado de la acusación particular, Luis Antonio Calvo, relató que "la madre ha declarado lo que le había contado su hija", y reveló que se encontraba "muy afectada". Si bien el abogado reconoció que "no conoce el testimonio de la niña" pero aseguró que "hasta donde él sabe, no hay ningún contenido de móviles" ni "noticia alguna de ningún vídeo". "He oído que hay unos audios de otras menores pero no los conozco", aseveró.

Por ello, indicó que "lo que se tiene que saber es si ha habido o no violencia o intimidación y si ha habido o no relaciones sexuales" porque "ahora mismo no se sabe nada" ya que "hay una denuncia sobre un posible delito de agresión sexual". Lo que si afirmó fue que "consentimiento no ha habido porque la menor tiene 15 años".

En esRadio

    0
    comentarios