Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

ATA tilda de "fracaso" las políticas de empleo de la Junta por la pérdida masiva de autónomos

El número de trabajadores por cuenta propia es de 197.780, por debajo de las cifras de 2004, según informó su presidenta regional, Soraya Mayo

0

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, arremetió este martes contra el "fracaso" de las políticas activas de empleo de la Junta para potenciar el emprendimiento en la Comunidad que más trabajadores por cuenta propia pierde de España.

Amor, que presidió en Valladolid una reunión del Comité Nacional de ATA, recordó que la Comunidad vio desaparecer entre noviembre de este año y el mismo mes de 2016 un total de 2.571 autónomos, frente a Madrid, que cuenta con la tarifa plana para el colectivo de 18 meses y ganó 8.700, el 65 por ciento del global logrado en España.

Amor remarcó que si Castilla y León hiciese las cosas "bien" como Madrid, y complementara en 2018, la tarifa plana hasta los 24 meses "se daría la vuelta a la pérdida de autónomos" y fortalecería que aflorara la economía sumergida.

La presidenta de la organización en Castilla y León, Soraya Mayo, vaticinó que la Comunidad cerrará 2017 con una merma del colectivo de 2.500 efectivos y lamentó que el número de autónomos, 197.780, está por debajo a los que había en 2004. "Perdemos autónomos a pasos agigantados", dijo, para tachar las cifras de"malísimas y muy preocupantes".

En este contexto, Mayo exigió poder participar en el diseño de las políticas activas del plan de empleo para los autónomos que se debaten en el Diálogo Social y presentó su "carta a los Reyes Magos" con sus reivindicaciones para el Ejecutivo que presidente Juan Vicente Herrera para frenar la sangría que sufre la Comunidad. "Las políticas de autónomos se deben consensuar con los colectivos afectados porque la situación actual se parece el despotismo ilustrado del siglo XVIII, de todo para el pueblo pero sin el pueblo", dijo.

ATA también considera necesario reformular el plan PIE, la ayuda de 426 euros para autónomos que haya agotado la prestación por desempleo. En este sentido, Mayo expuso que es preciso dirigir estos apoyos a los mayores de 55 años que cierran sin ser necesario haber cotizado por cese de actividad. La ayuda sería de seis meses ligada a formación para retornar al mercado laboral.

En esRadio

    0
    comentarios