Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Rivero solicita al Gobierno “que reconozca la singularidad” de la USAL

El nuevo rector, que inició este lunes su mandato, defiende el sistema universitario de Castilla y León como “una de las potencias de esta tierra”

0

El nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, inició en la mañana de este lunes de manera oficial su mandato rectoral solicitando al Gobierno de España "que reconozca la singularidad" del Estudio salmantino como "primera universidad española y académica palanca de la transformación en positivo del sistema universitario nacional, que debe hacerse sin prisa pero sin pausa".

En el acto solemne de su investidura como rector de la Usal, desarrollado en el Paraninfo de las Escuelas Mayores ante la atenta mirada del consejero de Educación, Fernando Rey, su antecesor en el cargo, Daniel Hernández Ruipérez, y diversas autoridades académicas y políticas de la Comunidad, Rivero mostró su predisposición y la de su equipo para "estar a la altura de las circunstancias y de la primera casa de estudios del país".

Agradeció en su discurso al anterior equipo rectoral que dejen "una universidad dispuesta para ser relanzada y desplegar todas las capacidades de docencia, investigación y relaciones institucionales" durante el próximo 2018, fecha en que la Usal celebra su VIII Centenario. Pidió asimismo "unión, concordia y consenso" para su mandato rectoral, en el que incluyó a los campus de Ávila, Béjar y Zamora así como la "alineación de fines" con las instituciones de las provincias abulense, salmantina y zamorana.

En ese sentido, defendió la pertenencia de la Usal al sistema universitario de Castilla y León y la importancia de este como "una de las potencias de esta tierra, que es de saber". Por ello, aseguró a la Junta que "encontrarán en la Universidad de Salamanca a su principal aliada para hacer proyectos conjuntos", defendiendo en todo caso "la adecuada financiación de este servicio público para el progreso, la investigación y la innovación" así como un mapa de titulaciones que "refleje a la mayor región de Europa, no solo por extensión sino por saber".

En cuanto a sus objetivos más inmediatos, Rivero situó "acrecentar el número de estudiantes, invirtiendo la tendencia de estancamiento" de los últimos años, así como "mejorar las condiciones y ofrecer formación y promoción al PAS", convencer a la Aneca y al Ministerio "de que somos socios en una empresa común para mejorar los indicadores en docencia, investigación y gestión", y ampliar la oferta investigadora para "formar mejores profesionales para la sociedad".

En esRadio

    0
    comentarios