Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Un documento de "valor universal"

El Rey Felipe VI subraya que el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico enriquece la lengua, y reconoce la "brillante" tarea de la RAE

0

El rey de España, Felipe VI, calificó al Diccionario Panhispánico del Español Jurídico como "instrumento de valor universal que enriquece la lengua común", durante el acto de presentación de una "magnífica obra" que presidió este viernes en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca.

Felipe VI quiso reconocer "la brillante tarea de la RAE y de las Academias de la Lengua Española en Iberoamérica" por la elaboración del Diccionario Panhispánico del Español Jurídico que "contribuirá a sistematizar y vertebrar el español jurídico, aproximando los ordenamientos legales" de los países participantes. Por todo ello agradeció de manera "sincera y profunda" la participación de los más de 400 juristas y académicos que elaboraron las más de 35.000 entradas de la obra.

Durante su breve alocución, el monarca quiso saludar también a los presidentes de las Cortes Supremas y Tribunales Superiores de Justicia de Iberoamérica presentes en el acto, y que participaron "con éxito" en la XIX Cumbre Judicial Iberoamericana. También tuvo palabras Felipe VI para la Universidad de Salamanca, "ocho veces centenaria", a la que definió como "orgullo para toda Iberoamérica porque ha contribuido en tan larga historia al prestigio de la cultura y la educación española".

Por su parte, el encargado de defender el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico en el Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca fue su coordinador y director, el académico de la RAE Santiago Muñoz Machado, quien reivindicó la "labor fundamental" de las Academias de la Lengua Española y recordó que "el léxico americano desarrolló diferencias con el peninsular", en un proceso que "enriqueció la lengua común".

En esRadio

    0
    comentarios