Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

La Junta pedirá al Ministerio devolver algunos 'papeles' al Archivo de Salamanca

La consejera de Cultura y Turismo realizará la reclamación de documentos que, según la ley, tienen que volver a ese centro

0

La Junta de Castilla y León pedirá formalmente al Ministerio de Cultura la devolución de algunos documentos que, conforme a la ley, tienen que volver de Cataluña al Archivo General de la Guerra Civil de Salamanca, relativos a particulares que no los reclamaron y otros trasladados en su día por error.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, se dirigirá al Ministerio después de conocer el fallo del TSJ de Cataluña en que traslada la competencia de la reclamación del Gobierno central, explicó la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Marcos recordó que los documentos que se pueden devolver, porque están identificados, son los que corresponden o bien a particulares que no los pidieron en su momento o a otros enviados por error a Cataluña. El Ministerio esta haciendo la relación de ellos, pero con independencia de ello, la Junta los va a reclamar, precisó la portavoz.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desestimado el recurso planteado por la asociación Salvar el Archivo de Salamanca para que la Generalitat devuelva los documentos que se le enviaron "indebidamente" del Archivo de la Guerra Civil, con el argumento de que no es el Ejecutivo catalán quien tiene la competencia para hacerlo.

El presidente de la asociación Salvar el Archivo de Salamanca, Policarpo Sánchez, calcula que son 400.000 documentos los que deben regresar de nuevo al centro, enviados en elaño 2006.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios