Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

CECE Europe, trabajando para combatir el bullying en la UE

La organización lleva diferentes programas a cabo para evitar que estos casos se sucedan. El último proyecto evitar el bullying en alumnado inmigrante

Diego Villacorta
0
Bullying | PIxabay

En los últimos años los casos de acoso escolar de los que han tenido constancia los centros escolares han aumentado un 240 por ciento en toda España. Una cifra que preocupa a la comunidad educativa, entre la que se incluye no solo el profesorado sino también los padres y madres de los alumnos.

La Confederación Española de Centros de Educación, CECE, tiene una delegación a nivel Europeo que se encarga de explorar casos que puedan darse en otros puntos de la UE. Su responsable, Gonzalo Santamaría ha atendido la llamada de esRadio para explicar que el bullying ahora es más complicado de controlar: "Ahora hay muchos casos de ciberbullying donde nos encontramos que el alcance del acoso ya no se extiende solo al aula sino que puede ser esparcido a través de las nuevas tecnologías por las redes sociales".

Por eso considera importante el papel que juegan no solo los docentes sino también los padres para ver los primeros signos de alerta que puedan prever que los jóvenes están sufriendo acoso. Algo que no solo sucede en España: "Hemos visitado colegios de Reino Unido, Eslovenia o Rumanía y los casos no encuentran diferencia, lo diferente es la manera de tratarlo, con medidas más o menos coercitivas".

Además considera muy importante no culpabilizar al acosador, entendiendo que en muchos casos es un joven de la misma edad y aboga, en lugar de por el cambio del alumno de colegio, por la creación de aulas de convivencia donde se trate a fondo con padres, profesores acosados y acosadores el asunto.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea en la UE

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Vídeo: La apabullante lección de historia de Federico contra la última cacicada de Sánchez
    2. Los separatistas se apoderan de la cárcel de Lledoners como si fuera la sede del 'Parlament'
    3. Así es cómo Podemos quiere acabar con tus ahorros
    4. El 'efecto boomerang' de la cacicada: no habrá PGE hasta después de las europeas
    5. Así vivió 'Sálvame' la llamada de Pantoja, que pudo cometer su "peor error"
    0
    comentarios

    Servicios