Fomento anuncia descuentos de hasta el 65% para el trayecto Madrid-Salamanca
De la Serna inauguró la nueva estación AVE de Medina del Campo y espera que el Consejo de Ministros apruebe esa medida antes de final de año
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció este jueves la intención de ofrecer bonos Avant a los viajeros "recurrentes" de la línea Madrid-Medina del Campo-Salamanca, que permitirán aplicar descuentos de entre el 55 y el 65 por ciento sobre el precio de billete comercial a partir de 2018. Para ello, explicó que el Consejo de Ministros debe aprobar antes de que acabe el año la declaración de obligación de servicio público de este corredor ferroviario.
De la Serna, que inauguró la nueva estación de alta velocidad de Medina del Campo (Valladolid), aseguró que estos bonos Avant permiten ofrecer bonos-tarjeta plus y tarjeta plus 10, que situarán el precio del billete entre Madrid y Salamanca en los 14,15 o 18 euros, mientras que entre la capital de España y la localidad vallisoletana de Medina del Campo el coste sería de 11,6 o 9,10 euros.
En ese sentido, el ministro explicó hasta ahora los viajeros que compran un billete para viajar ente Salamanca y Madrid tiene que desembolsar unos 40 euros, un precio que se reduce a 28, con los bonos de ocho viajes. Al igual, entre Medina y Madrid, los pasajeros pagan 25,8 o 18,1 euros. Aquellos que utilicen con frecuencia este servicio podrán beneficiarse a partir del próximo año de los descuentos.
La terminal, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones, se encuentra situada en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904. Su apertura supondrá la eliminación del servicio de lanzaderas entre las dos estaciones. Además, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) licitará la concesión de un local comercial.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura