Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

‘In Crescendo’ lleva los sonidos de la Navidad al Hospital Río Hortega

Más de 90 niños participaron en el concierto, que se celebró en el vestíbulo principal del centro hospitalario 

0

El Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid acogió este martes un concierto de Navidad de ‘In Crescendo’, enmarcado dentro del área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Se trata de una iniciativa que pretende, a través de la práctica musical, la integración de niños en riesgo de exclusión social, por las condiciones económicas y sociales de su contexto. El concierto se celebró en el vestíbulo principal del centro hospitalario con la participación de más de 90 niños.

En la actualidad, esta agrupación cuenta con cerca de 200 integrantes, todos de entre seis y 13 años, procedentes de los centros educativos Antonio Allúe Morer, Cristóbal Colón y del Instituto de Educación Secundaria Arca Real, todos ellos de Valladolid.

A lo largo de estos años, ‘In Crescendo’ ha actuado en Madrid, Burgos y Salamanca, en escenarios tan distintos como hospitales, como en el caso del concierto de mañana, calles y teatros. En todo este tiempo, la orquesta no solo ha ampliado el número de músicos, sino que también lo ha hecho con el número de instrumentos, convirtiéndose, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, en una iniciativa pionera en España. El proyecto de la orquesta ‘In Crescendo’ tiene también la finalidad de reforzar valores como la convivencia, la solidaridad, el respeto y la integración, entre otros.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios