Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Castilla y León aventaja en comprensión lectora al resto de España y Europa

El informe PIRLS 2016 indica que cuanto más se lee en casa, mejores son los resultados de los escolares, que destacan por su gusto por la literatura

Ical
0

Los alumnos castellanos y leoneses lograron 546 puntos en comprensión lectora, por encima del promedio de España (528), los países de la OCDE (540) y de la Unión Europea (539), y se encuentran a la altura de Dinamarca y Países Bajos. Así lo pone de manifiesto el Estudio PIRLS 2016 (‘Progress in International Reading Literacy Study’), que, además, indica que cuanto más se lee en casa, mejores son los resultados de los escolares.

El consejero de Educación, Fernando Rey, presentó este martes los datos de este informe, elaborado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo en 50 países, que recordó confirma lo planteado por PISA y TIMSS -ciencias y matemáticas-. De las siete comunidades autónomas que se presentaron a esta revisión, Castilla y León se vio superada por la Comunidad de Madrid y Asturias, que obtuvieron 549 y 548 puntos, mientras que La Rioja igualó su resultado.

Asimismo, el estudio, realizado a 970 alumnos de cuarto de Primaria, de un total de 19.397, coloca a Castilla y León, según el consejero, en "cabeza", junto a Madrid, Asturias y La Rioja, ya que señaló que el resto -Andalucía (525), Cataluña (522) y País Vasco (519)- presentan una menor puntuación. Su cuarto lugar forma parte del grupo con un rendimiento intermedio, junto a daneses y neerlandeses, pero por detrás de los diez países con un resultado significativamente superior, que lidera la Federación Rusa, Singapur, Irlandia y Finlandia, entre otros.

Por otra parte, Fernando Rey valoró también que no se aprecien diferencias significativas entre los centros públicos y privados. Mientras los alumnos de la educación pública lograron 543 puntos, los de la privada, contaron con 550. El consejero señaló que es "fantástico" que esto sea así ya que recalcó que la "fragmentación económica es letal" para evitar que la pobreza se herede.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Katy Mikhailova: 'Me gustan gorditas'
    0
    comentarios

    Servicios