Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

El apoyo policial, causa del incremento de las denuncias por agresiones a sanitarios

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez anuncia un incremento del 21.7% en estas denuncias desde enero a septiembre

Ical
0

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, señaló este viernes que las mejoras realizadas en el registro para que se conozcan más incidencias y la incorporación de la interlocución policial están detrás del incremento del 21,7 por ciento en las denuncias por agresiones a sanitarios en los nueve primeros meses del año. Así lo puso de manifiesto a través de los datos ofrecidos por la Sección de Agresiones del Observatorio Único de Castilla y León, cuya reunión se celebró hoy. "Es una contribución añadida que ayuda a prevenir y atacar el problema de forma integral, ya que la tendencia en los casos producidos sigue al alza", explicó.

En el registro se pone de manifiesto que un total de 463 trabajadores de los centros sanitarios públicos de Castilla y León fueron agredidos de forma psicológica, verbal o física. Para Sáez "preocupa especialmente" que de ellos 397 (un 85 por ciento) fueron mujeres y los 66 restantes hombres. "Está mejorando el registro y esto ayuda al recoger todo tipo de incidentes, lo que supone que se analicen mejor los casos existentes. El 84 por ciento de las agresiones son verbales y psicológicas y el 16 por ciento físicas, pero esto no minimiza el problema y la tendencia observada en los últimos años y meses también a nivel nacional", reconoció. Por categorías, 175 eran médicos, 150 enfermeros, 78 técnicos auxiliares de enfermería, 14 celadores y 46 otro tipo de personal.

Así, se han celebrado las primeras reuniones con el traspaso de información sobre la situación de los centros sanitarios, las medidas de seguridad existentes en los mismos y las características de las agresiones producidas; y se han concretado medidas de coordinación y sobre la necesidad de formar a los profesionales en prevención de las agresiones y fomento de las denuncias. Sáez resaltó también el hecho de que una parte de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia forme parte del Observatorio. "Hay que agradecer su gran apoyo para lograr una conexión de los tribunales y las actuaciones sanitarias para la represión y denuncia de determinadas agresiones", expuso.

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    4. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    5. Katy Mikhailova: 'Me gustan gorditas'
    0
    comentarios

    Servicios