Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Esther Herranz: "El glifosato es un producto totalmente seguro"

La eurodiputada del PP valora la medida una vez se ha conocido el voto favorable de España y la ampliación por cinco años más del herbicida.

0
La eurodiputada del PP valora la medida una vez se ha conocido el voto favorable de España y la ampliación por cinco años más del herbicida.
Esther Herranz durante su entrevista en Bruselas para Europunto de Vista | Euranet

La eurodiputada popular Esther Herranz ha valorado en el programa de esRadio Europunto de Vista las líneas generales y objetivos a tratar desde ahora: "En los años 40 y 50 se pensó en la PAC para evitar el éxodo a la ciudad pero a día de hoy también esta política es muy importante" ha asegurado. Entre los temas a tratar, el presupuesto que se tendrá y los mercados que se podrán abarcar.

Herranz reconoce que el Brexit será fundamental para saber qué cuantía se destinará a la nueva PAC que supone el 30 por ciento del presupuesto de toda la UE: "Reino Unido es un gran mercado con buen nivel adquisitivo pero los mercados futuros también deben pensarse en otras zonas del mundo como Asia, donde está el ‘boom’ demográfico o América Latina". Además considera que la Europa del Sur es la gran productora en mucho de los sectores y la exportación será clave en los próximos años para poder abrir mercado en el futuro que siente sus bases en la fijación de población rural.

Y más en un año complicado, marcado por la sequía que según Herranz no va a encontrar la solución en el clima sino en una buena política hidráulica: "Hay embalses heredados y otros renovados, pero hay una ayuda como la de las catástrofes naturales que no está pensada para casos de sequía" Fondos de solidaridad que están pensadas para lo contrario, para las inundaciones que hacen difícil encontrar una solución que vaya más allá de conducciones de agua o embalses con obras que, a su juicio, deberían ir concebidas con la mente "del siglo XXI".

En la entrevista también se ha abordado el futuro del polémico glifosato después de conocerse que los últimos informes europeos creen que el herbicida es seguro. La eurodiputada espera que se tome una decisión cuanto antes: "Las vías de ferrocarril también lo usan al igual que las carreteras. Es un producto seguro que se ha usado desde tiempos de nuestros abuelos y aquí están. Hay que guiarse por criterios científicos".

De hecho considera que los neutrales son los que apoyan la autorización y que, quienes lo hacen, son científicos pagados por negocios privados: "A lo mejor es que el laboratorio o la firma Monsanto molesta a parte de los críticos y queremos hacer daño a esta empresa y hacer daño a muchos agricultores que no tienen la culpa. Las presiones que se están realizando son muy fuertes y las firmas que se recogieron fueron en ambientes urbanos, poco fueron al campo a ver la o`pnión de quien no se conforma con un sermón de cinco minutos" ha espetado. Aún así espera que las instituciones comunitarias se pronuncien cuanto antes.

Toda la información en nuestra página de Euranet Plus, la red de radios líder en información europea.

En esRadio

    0
    comentarios