Colabora

Condenado a 20 años de cárcel por asesinar a su esposa en Soria

La magistrada asume las peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación particular y priva de la patria potestad sobre su hijo al asesino

Ical

La Audiencia Provincial de Soria condenó hoy a Driss Faseh, que el 22 de junio de 2015 asesinó a su esposa Rachida, a 20 años de prisión. La magistrada tuvo en cuenta la circunstancia del agravante de parentesco y determinó el máximo de años de cárcel para este hombre de nacionalidad marroquí y vecino de Soria, que en esa fecha propinó una brutal paliza a su esposa y, tras dejarla "inconsciente, conmocionada y sin posibilidad de defensa", la asfixió mecánicamente.

La magistrada también condenó a Driss Faseh con la privación de la patria postestad respecto de su hijo y la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de su hijo, los hermanos de la víctima, cuñados, sobrinos y padres de la fallecida, durante 30 años.

En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a su hijo con 210.000 euros, en la persona de su representante legal, el cual quedará obligado en la administración de los bienes del menor por las normas civiles relativas a la tutela; a los padres de Rachida Nour, con 80.000 euros, conjuntamente; y a su hermano, con 20.000 euros.

La Audiencia Provincial de Soria asumió las peticiones del Ministerio Fiscal y la acusación particular y en su fallo aludió a que Driss Frash agredió "violenta y repetidamente" a su mujer, causándole sufrimiento y dolor por cada uno de los golpes recibidos. Además también exgrimió cómo el asesino acabó con su vida en su propio domicilio, lugar que, según la sentencia, debe ser un espacio de refugio y seguridad familiar, pero al mismo tiempo, y por su carácter de sitio cerrado, la víctima no podía pedir auxilio, pues no había nadie más en la casa a quien pedirlo.

Es por ello que, según la magistrada, todo lo anterior denota un claro desprecio hacia el dolor físico de Rachida y hacia su propio hijo, cuyo futuro, agregó, "quedará marcado por estos hechos, lo cual debe ser valorado a la hora de imponer la pena". "En conclusión, considero prudente fijar la pena en 20 años de prisión, tal y como solicitaron las acusaciones pública y particular", asumió.

Lo más popular

  1. La Audiencia Nacional planifica con Francia investigar el espionaje con Pegasus a Sánchez con información de Israel
  2. El Africa Center de Begoña Gómez logró un pacto estable en Ghana mientras Sánchez replanteaba las ayudas al país
  3. Luis Herrero se retira a reflexionar: "Me aposté pinchos de tortilla y caña por doquier a que Sánchez dimitía"
  4. El Gobierno de Ayuso carga contra el "nuevo ejercicio de oscurantismo y deslealtad" de Mónica García
  5. Iñaki Urdangarin viaja a Camboya con Ainhoa Armentia, país en el que reside su hija Irene

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario