Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

Las Cortes piden al Gobierno que deniegue el cierre de Velilla

Los grupos, expresan su apoyo al carbón y solicitan a Iberdrola que rectifique

Ical
0

Las Cortes de Castilla y León aprobaron este miércoles sendas propuestas de PP y PSOE de apoyo al mantenimiento de la central térmica de Velilla del Río Carrión (Palencia) ante el anuncio de cierre solicitado por Iberdrola y al carbón, tras un debate cargado de acusaciones y reproches sobre quién es el culpable de la pérdida de empleo en las cuencas.

Las tres proposiciones no de ley debatidas en el pleno -PP, PSOE y Podemos- señalaron el respaldo a la planta de Velilla, si bien de manera expresa únicamente lo recogió el texto socialista al demandar al Gobierno que deniegue el cierre y a Iberdrola que rectifique, puntos que salieron adelante con los votos a favor de PSOE, Podemos, IU y UPL y con la abstención de PP y Ciudadanos.

Sin embargo, la PNL del PP se ciñó a la polémica suscitada tras la aprobación en el Congreso con los votos de Podemos, PSOE y Cs una moción que considera que da "la puntilla" a las térmicas, por lo que reclamó al Gobierno que no la cumpla, algo que contó con el respaldo de los socialistas, mientras que el resto votó en contra.

En la presentación de su propuesta, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, afirmó que no se fía del PP, al que acusó de haberse cargado la minería, acusó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de ser "el campeón de la hipocresía en su defensa del carbón" y sentenció que las térmicas la minería no están en peligro por la última moción aprobada en el Congreso. "Está aquí y ahora, y se llama Partido Popular".

Tudanca inició la intervención a favor de mantener Velilla con la lectura de titulares de Mariano Rajoy, Álvaro Nadal, Miguel Arias-Cañete e Isabel García Tejerina para dudar del respaldo del PP a la minería. "Era una roja peligrosa cuando habló de descarbonización", preguntó en relación a la ministra de Agricultura. "Espero que voten lo mismo aquí y en Madrid", advirtió, dado que la misma propuesta la registró el PSOE en el Congreso.

Tudanca no aceptó la votación por separado e ironizó con que Velilla no va a cerrar dado que se pide al Gobierno que no cumpla la moción aprobada en el Congreso, motivo de la polémica. Además, pidió a los 'populares' que utilicen su relación con Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, que junto a Fernando Becker aplaudió la investidura de Herrera en 2007, para "salvar Velilla".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios