Colabora

El jurado declara culpable a Driss Facehs de asesinar a su mujer

La magistrada de la Audiencia Provincial de Soria será la que imponga la pena a este hombre que está en prisión desde junio de 2015

Ical

El Tribunal del Jurado declaró este martes culpable de asesinar a su mujer a Driss Facesh. El veredicto no es definitivo, ya que la magistrada de la Audiencia Provincial de Soria estableció que los nueve titulares del jurado popular debían argumentar mejor sus razonamientos del objeto del veredicto.

El Ministerio Fiscal, la abogada de la acusación y de la defensa y el acusado se personaron en la Audiencia Provincial de Soria y a puerta cerrada se leyó el veredicto "provisional". Se espera que en unas horas el Tribunal del Jurado resuelva los defectos de forma que se han encontrado y se haga pública y definitiva la decisión.

Driss Facesh propinó una brutal paliza a su mujer y seguidamente le asfixió de forma mecánica, lo que ocasionó la muerte el pasado 22 de junio de 2015. El asesinato lo realizó en presencia del bebé de ambos de dos meses.

El Ministerio Fiscal y la acusación particular piden para el asesino 20 años de prisión; la privación de la patria potestad en relación al hijo de ambos; la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros con su hijo, hermanos, cuñados y padres de la fallecidos en 30 años y una indemnización de 210.000 euros al hijo de ambos y 90.000 a los padres de la fallecida por daños morales.

La magistrada de la Audiencia Provincial de Soria será la que imponga la pena a este hombre que está en prisión de Soria desde el 23 de junio de 2015.

Durante la vista oral que se celebró durante dos semanas en la Audiencia Provincial de Soria varios testigos declararon que la víctima sufría malos tratos, pero nunca llegó a denunciarlos.

Temas

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  3. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  4. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario