El PSOE reafirma su postura de mantener abierta la térmica de Velilla
Pedro Sánchez y Luis Tudanca acusan al PP de “mentir” a las cuencas y de incumplir el Marco de Actuación para la Minería
El PSOE reafirmó este viernes su compromiso con las cuencas mineras en la defensa del carbón autóctono en el marco de la reserva nacional del mix energético y pidió las medidas legales al alcance del Gobierno para mantener operativas las centrales térmicas de Velilla del Río Carrión (Palencia) y Lada (Asturias), cuyos cierres ha anunciado Iberdrola.
Con este contenido, los grupos socialistas en el Congreso y en las Cortes de Castilla y León defenderán sendas proposiciones no de ley con las que expresan, desde la "unidad y la coherencia", que su compromiso con las cuencas carboníferas "está fuera de toda duda", como manifestaron Pedro Sánchez y Luis Tudanca.
Los secretarios generales socialistas federal y autonómico comparecieron en una rueda de prensa para explicar el contenido de la reunión de ambas ejecutivas, celebrada en Valladolid, en la que afirmaron que la minería estuvo entre los temas y en la ‘hoja de ruta’ legislativa del PSOE para los próximos meses.
Ante la polémica suscitada por el apoyo del Grupo Socialista en el Congreso a una moción de Unidos Podemos sobre el calendario de emisiones de las instalaciones de generación, que para el PP "pone la puntilla" al cierre de las térmicas, Sánchez y Tudanca acusaron a los ‘populares’ de mentir a las comarcas por no planificar la política energética y por incumplir el Plan del Carbón.
Tudanca reiteró que no admite "lecciones" del PP y subrayó que este partido gobierna en España y en Castilla y León y tiene un comisario del ramo en la Comisión Europea, en referencia a Miguel Arias-Cañete, para añadir que se llaman "amigos" del presidente de Iberdrola pero "no les ha servido" para impedir el cierre de las térmicas. "Gobernado en todos los sitios, el PP tiene la responsabilidad de salvar el carbón", sentenció.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura