
Polémica foto de un retén forestal con un lobo muerto
El Seprona investigará el caso del trabajador de Trasga que realizó la instantánea al animal, tras ser atropellado en la provincia de Palencia
La fotografía de un retén forestal en la que exhibe un lobo muerto, ha generado la polémica en las redes sociales, depués de que la instantánea fuera difundida por a través de Internet. Unos hechos que serán investigados por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Palencia, donde tuvieron lugar los hechos, más en concreto en la comarca de Aguilar de Campoo.
Los hechos ocurrieron el pasado dos de noviembre, cuando varios trabajadores de la empresa Tragsa que conforma el operativo contra indendios forestales se dirigían a su puesto de trabajo. En la carretera, cerca de la localidad palentina de Aguilar del Campoo, atropellaron al animal, que cayó muerto junto al asfalto.
En Palencia, donde está tomada la imagen de la polémica, el lobo es conisderada especie cinegética, al contrario que al sur del Duero, donde está protegido. En 2016, de los 21 lobos muertos por causas no cinegéticas, 13 fallecieron de manera accidental, todos por atropellos en carretera.
En esRadio
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad