Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Cerca de 3.000 personas y 432 quitanieves velarán por la vialidad invernal

Salgueiro destaca la coordinación entre Estado, Junta, diputaciones y comunidades limítrofes para el funcionamiento del operativo

0

Un total de 2.906 personas distribuidas en distintos departamentos así como con 432 máquinas quitanieves velarán por la campaña de vialidad invernal 2017-2018, que contará con el apoyo de 153 estaciones meteorológicas, 88.221 toneladas de sal sólida y 4,6 millones de litros de salmuera como recursos materiales. Así lo avanzó hoy la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, durante la presentación del dispositivo en el Centro de Conservación de Carreteras del Estado de la A-62, en Dueñas (Palencia).

Salgueiro incidió en la colaboración y la coordinación entre todos los agentes y las instituciones participantes en el dispositivo para "garantizar la seguridad y la garantía en el movimiento de las personas y mercancías por carretera en situaciones meteorológicas adversas". Recordó que por Castilla y León discurren más de 5.600 kilómetros de las carreteras de titularidad estatal, de los que 2.355 corresponden a autovías y autopistas, pero precisó que el 93 por ciento de las vías de la Comunidad es convencional y donde se produce el mayor número de accidentes de tráfico.

La delegada del Gobierno aprovechó para dictar algunas instrucciones para el desarrollo de la campaña como medidas preventivas, las circunstancias para activar las fases del protocolo (alerta, preemergencia y emergencia) y la consiguiente movilización de los efectivos así como la canalización de la información a los ciudadanos. "Estamos aquí para reforzar y coordinarnos para anticipar y agilizar la toma de decisiones desde la fase de preemergencia y así mantener operativos los servicios y la seguridad vial en nuestras carreteras", subrayó.

Salgueiro valoró la información ciudadana para la consulta sobre el estado de las carreteras (nevadas, hielo, máquinas quitanieves y sus viabilidades) a través del teléfono 011, la web de la DGT, la descarga gratuita de la aplicación de la DGT, su cuenta de twitter y los boletines de radio.

En esRadio

    0
    comentarios