Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Aquamundam un proyecto para reciclar el agua financiado desde Europa

El proyecto cuenta con más de 1 millon de euros de inversión total en un proyecto participado por seis socios de Galicia, Madrid y Portugal.

0
El proyecto cuenta con más de 1 millon de euros de inversión total en un proyecto participado por seis socios de Galicia, Madrid y Portugal.
Humedal | pixabay

En años como éste la correcta y eficiente gestión del agua de una manera se hace cada vez más indispensable. Por ello la Confederación Hidrográfica del Duero lleva a cabo desde ahora un proyecto pionero en España bajo el nombre "Aquamundam" que permitirá desarrollar durante los próximos tres años instrumentos para determinar en qué estado se encuentra el ciclo del agua y su consumo humano en pequeños y medianos municipios. Está financiado en un 75 por ciento por la Comisión Europea.

El primero que probará esta experiencia es Flores de Ávila, (Ávila) con 300 habitantes, donde se creará un humedal artificial para el tratamiento de aguas residuales depuradas: "pretendemos mejorar el ciclo de gestión del agua, queremos abordar la depuración en pequeñas zonas creando humedales artificiales con depuraciones de baja inversión y alta calidad y explotación" destaca Carlos Marcos del área de calidad del agua de la CHD en el programa Europunto de Vista.

Una conversión de humedales en verdaderos ecosistemas que pueden proveer de otros servicios como refugio de fauna o de protección de ciertos valores del medio ambiente local y que es un prouecto pionero en toda España: "tenemos que depurar las aguas, es algo que nos pide Europa y debemos cerrar el ciclo con una deporación que repercute en el entorno y en la calidad de vida de las personas" explica. El proyecto durará, al menos tres años en su fase inicial de elaboración.

En esRadio

    0
    comentarios