Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

"Europa debe ser más clara y menos ambigua respecto a Cataluña"

Enrique Calvet, eurodiputado del grupo ALDE responde en Europunto de Vista sobre la actuación de la UE respecto al conflicto catalán.

0
Enrique Calvet, eurodiputado del grupo ALDE responde en Europunto de Vista sobre la actuación de la UE respecto al conflicto catalán.
Enrique Calvet | alde

El grupo ALDE, uno de los mayoritarios dentro del Parlamento Europeo, cuenta en sus filas con eurodiputados que incluyen, desde partidos pro independencia como el catalán PdeCAT hasta unionistas como Ciudadanos. Uno de ellos es el catalán Enrique Calvet quien ha expresado su opinión sobre el conflicto catalán en el programa "Europunto de Vista".

Enrique Calvet, que solicitará la expulsión de uno de sus compañeros de grupo en Bruselas perteneciente al partido secesionista catalán, Ramón Tremosa ha asegurado que la Comisión Europea no puede ni debe hacer más de lo que ya ha hecho: "LA Comisión debe ser prudente y velar por que se aplique la ley, pero es un problema que se debe resolver en España".Además considera que la Constitución Española está pidiendo una renovación y que para ello se debe abordar un debate "serio" en el Congreso.

Sin embargo a pesar de la actuación de las instituciones europeas, Calvet sí ha pedido que en su discurso haya más claridad: "Europa debe ser más clara y menos ambigüe respecto a su posición y defensa de la unidad territorial de sus estados miembro". Es más, considera que un partido ""<rupturista y golpista" no puede ser interlocutor con las instituciones democráticas europeas, donde prevalece el respeto a la ley.

Euranet Plus es la red de radios líder en información europea con más de 13 emisoras implicadas en dar a conocer la realidad de la UE.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios