Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Luis Huerga, Goyo Castro, Antonio Álvarez y Beatriz Olandía. A las 7:50, 12:05, 13:45 y 19:55 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada. 

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:15 horas.

El Deporte, de 15:05 a 16:00 horas, programación especial en Valladolid, León, Bierzo y Soria. 

Nuestros programas, los lunes, el deporte. Los martes, Parlamentarios. Los miércoles Es El Campo de Castilla y León. Los jueves, La Tertulia. Los viernes, Es La Tarde de Castilla y León. 

No te pierdas los sábado, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas. 

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 933 137137

 

La Asociación Europea de Abogados cree que la Unión Europea debe tener "más competencias"

En una entrevista en el programa "Europunto de Vista" hemos hablado con Pedro Beltrán presidente de la Asociación Europea de Abogados.

Diego Villacorta
0
Pedro Beltrán, presidente de la Asociación Europea de Abogados | AEA

Muchas personas han oído hablar del Tribunal de Estrasburgo, el de Derechos Humanos o el de Justicia de la Unión Europea, pero aún cuesta más conocerlo en profundidad. Unas leyes, anteriormente llamadas Derecho Comunitario, abarca a distintas naciones aunque se limita a los países miembro de la UE: "El derecho ordinario es más casuístico es más ordinario pero el derecho comunitario sí entra en cuestiones que no son tan prácticas o que afecten directamente a los ciudadanos excepto el derecho de marcas" ha explicado el presidente de la Asociación Europea de Abogados, Pedro Beltrán en una entrevista en el programa Europunto de Vista que emite EsRadio.

Beltrán asegura que el TJUE es el máximo escalón judicial que funciona cuando se le plantean cuestiones de prejudicialidad como los préstamos multidivisa o las cláusulas suelo: "No resuelve litigios de particulares pero su decisión sirve directamente para aquellos jueces que pregunten si la cuestión se ajusta o no a la legislación europea".

Eso sirve para que después, tras esos dictámenes, el gobierno de cada estado pueda cambiar o proponer cambios legislativos para que la situación se revierta. En el caso del Tribunal de Derechos Humanos, Beltrán explica que la persona que decida acudir debe agotar previamente todas las instacias previas (tribunales autonómicos y nacionales)

De cara al futuro el presidente de la AEA solicita que haya más integración de las normas: "Si queremos hacer Europa debemos hacerlo con todos los países dentro de la zona euro y el espacio Schengen y con la misma normativa fiscal, no unos sí y otros no". Por ello, el Brexit podría suponer un punto de inflexión que facilitaría esa integración ya que el reino Unido "imponía unas condiciones que lo hacían más complicado".

La entrevista pueden escucharla aquí

En esRadio

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Iglesias anuncia para 2018 una ley de Cambio Climático que "acabará" con los escépticos
    2. Hernando se derrite por agradar a Wyoming y baila con Irene Montero
    3. Ciudadanos aumenta su ventaja como ganador de las elecciones en la última encuesta
    4. Detenido el presunto asesino de dos guardias civiles y su acompañante en Teruel
    5. Fallece Juan Lladró, cofundador de la prestigiosa firma de porcelana
    0
    comentarios

    Servicios