Colabora

Cinco miembros de una familia francesa mueren en un accidente en Burgos

Se produjo una colisión frontal entre un turismo y un camión en la N-I a su paso por Pancorbo

Ical

Cinco personas de una misma familia francesa, dos mujeres y tres menores de edad, cuyos datos de filiación se desconocen por el momento, perdieron hoy la vida en un accidente de tráfico en la colisión entre un camión y un turismo, ocurrida sobre las 7.42 horas en el kilómetro 306 de la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos).

Además, resultó herido de carácter leve el conductor del vehículo, un Peugeot 607 de color negro, que tuvo que ser trasladado al Hospital de Miranda de Ebro, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Burgos. En el turismo, según las citadas fuentes, viajaban seis personas cuando está permitido que lo hagan cinco.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, confirmó en su cuenta personal de Twitter que los fallecidos eran todos de la misma familia de origen francés. Fuentes del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 confirmaron a la Agencia Ical que, en un principio, había cuatro personas atrapadas en el turismo que, finalmente, fallecieron.

Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, de los Bomberos de Miranda de Ebro y Emergencias Sanitarias-Sacyl envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca.

Las asistencias comprobaron que había otro ocupante del coche herido que también falleció mientras que el conductor del camión resultó ileso, dando negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas. Se ha desplazado desde Madrid un equipo de reconstrucción de accidentes de tráfico especializado en investigar siniestros de gran relevancia (ERAT).

Gregorio Serrano apuntó que estaba prevista la presentación del balance de siniestralidad en las carreteras durante el verano "pero el día ha empezado mal y triste", tras conocer la noticia de los cinco muertos en el accidente de tráfico de la provincia de Burgos.

El suceso provocó retenciones de un kilómetro en ambos sentidos de la carretera N-I (Madrid-Irún) que ya se han resuelto. Hasta el lugar del siniestro se trasladó el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz; el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, así como el capitán de Tráfico de la Guardia Civil, Juanjo Medel.

Temas

Lo más popular

  1. Una carta de la SEPI prueba que el rescate de Air Europa empezó en 400 millones y llegó a 475 tras la llamada a Begoña
  2. España se rebela en la UE y rechaza de plano aumentar la inversión en Defensa: "No procede hablar de nuevos porcentajes"
  3. Sesión de control al Gobierno del 21 de mayo de 2025 en directo, última hora y actualidad
  4. El supuesto 'negro' de David Sánchez desvela toda la verdad de la criticada 'Danza de las Chirimoyas'
  5. Los primeros cambios de León XIV: cesa al polémico cardenal Vincenzo Paglia famoso por su mural homoerótico

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario