Colabora

Una familia cuida de un perro que quedó sin dueño durante el incendio en Mahíde (Zamora)

La perra, de nombre "Reina", ya está con sus dueños, que se encontraban fuera del camping en el momento de la evacuación

El perro quedó atado junto a un camping cercano al fuego | <span>J.L Leal, ICAL</span>
Juanma de Saá Ical

Una familia madrileña que tuvo que ser evacuada a Mahíde (Zamora) desde el Camping Sierra de la Culebra por el incendio de nivel 2 declarado en Figueruela de Arriba, se encargó de cuidar una perra de raza bull terrier llamada "Reina" que quedó atada a una caravana del camping desalojado aunque, a la hora de redactar esta información, ya estaba con sus dueños, ausentes en el momento de la evacuación.

El can fue hallada por la Guardia Civil durante el barrido exhaustivo realizado en las instalaciones "para asegurarse de que no quedaba nadie rezagado", según señaló a la agencia Ical Germán Pinedo, periodista de 54 años, que acababa de llegar al camping con sus dos hijos, de trece y nueve años, tras una jornada de turismo natural por la comarca de Sanabria. "Hemos sido de los últimos en marcharnos. La guardia Civil hizo un barrido para asegurarse de que no quedaban nadie en el camping y cogieron a una perrita bull terrier que estaba atada a una caravana y, al final, la estamos cuidando nosotros mientras vuelve su dueño, que estaba fuera", explicó. "Cuando la han visto en Mahíde, la gente se ha desvivido por ella. Ahora estamos todos en la Plaza Mayor viendo bailes folclóricos de la zona, muy bonitos y que vienen bien después de todo esto", añadió.

Germán Pinedo y su familia habían pasado el día en Villardeciervos, donde participaron en esperas para ver el lobo. "Como habíamos descansado muy poco, les di la sorpresa a mis hijos, que pensaban que ya nos volvíamos a Madrid, porque tenía el un bungalow reservado en el camping para relajarnos, que se levantaran cuando quisieran y hacer deporte un par de días y mira con lo que nos hemos encontrado. Acabábamos de dejar todas las cosas y nos hemos venido aquí", relató. "Veíamos un frente de 300 o 400 metros de fuego bajando por la montaña. La verdad es que era imponente. Parece ser que el tema está bastante controlado pero todavía no sabemos si pasaremos la noche aquí", anotó.

Lo más popular

  1. Visita especial al parque de atracciones Port Aventura para Begoña Gómez
  2. Crece en el mercado el temor a que el Gobierno esté detrás de la operación BBVA-Sabadell
  3. El hermano de Sánchez logró su cargo inventado bajo mando del PSOE por, "sobre todo, la contestación en la entrevista"
  4. La gran "mentira" que se esconde detrás del supuesto informe de la ONU contra las leyes de concordia de PP y Vox
  5. Ana Rosa se enfrenta al organizador de la orgía del Viña Rock: "Lecciones, las mínimas"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario