Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Primal Scream protagonizará el concierto internacional de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

 El grupo de rock completa el programa de artistas invitados a la Plaza Mayor de Valladolid

0
 El grupo de rock completa el programa de artistas invitados a la Plaza Mayor de Valladolid
Óscar Puente y Victoria Soto presentan las novedades de las Fiestas | Agencia Ical

El grupo escocés ‘Primal Scream’ protagonizará el concierto internacional elegido para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año. Así lo ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que confesó que ha sido "especialmente difícil" cerrar la cita del sábado 9 de septiembre.

Tras las seis propuestas frustradas -según informó el alcalde- de encontrar un artista internacional, el "mítico" grupo de rock procedente de Glasgow se subirá al escenario de la Plaza Mayor de Valladolid junto con otros ocho artistas de ámbito nacional. Jarabe de Palo, el día 1 de septiembre, abrirá una serie de conciertos completada por La Oreja de Van Gogh, al día siguiente; David Otero, el 3, Dúo Dinámico, para la jornada del 4, Morat, el 5, Rosana, el día 6, la fiesta dance ‘Máxima Pucela Dance’, el 7, y Los Planetas, la jornada del 8. Este ciclo se cerrará el domingo 10 de septiembre con la actuación de Los Pichas.

Los grupos locales también tendrán su hueco en el escenario principal de las fiestas, que en esta ocasión acogerá a Blow, Simone, Bless, Alfonso Pahíno, Jaime Valentín, Raúl Olivar, Octubre Polar y Siloé.

Puente declaró que Valladolid necesita un "equilibrio" en los conciertos, tanto en coste como de orden público y defendió su política de contar con un artista internacional. Además quiso destacar la diferencia del concierto de este año con respecto al artista internacional de 2016, John Newman. "El año pasado no aprendimos", confesó el edil al hacer referencia a la facilidad con la que consiguieron cerrar al británico en las pasadas fiestas.

En cuanto al presupuesto fijado para la festividad de la Virgen de San Lorenzo, la cifra superará el millón de euros (1.031.300), un 13,5 por ciento más que en la pasada edición (908.741). De la totalidad, el Ayuntamiento de Valladolid aportará 891.000 euros, el resto será proporcionado por los patrocinadores privados, que han aumentado en este año, según fuentes del consistorio.

Uno de los eventos que evolucionará en estas fiestas serán los fuegos artificiales, que estaban en un "estancamiento", según Puente. Este año se contará con un premio del público, en el que los vallisoletanos podrán elegir su espectáculo pirotécnico favorito, al que se le dotará de 3.000 euros. También habrá obsequios para diez de los participantes en la votación, a través de sorteo.

Récord Guinnes

Otro de los eventos destacados durante las fiestas de este año será el nuevo intento por batir un récord Guinness. En conmemoración al bicentenario de José Zorrilla, el objetivo será superar el mayor número de personas que lleven marionetas de mano con los personajes de don Juan y doña Inés.

La ya habitual Feria de Día de consolida este año con 99 establecimientos autorizados, que se instalarán por los barrios de la ciudad. A esto se sumará la ubicación en dos zonas céntricas, San Benito y la Acera de Recoletos, de dos casetas que facilitarán el uso del vaso reutilizable.

Asimismo, dentro de la política para llevar las fiestas a todos los rincones de la ciudad, este año se aumentarán hasta 23 los barrios que podrán disfrutar de actividades en sus centros cívicos, plazas y zonas peatonales. En esta ocasión se incorpora la zona de la desembocadura del Esgueva, que contará con actuaciones musicales, danza, teatro, representaciones en honor al bicentenario de Zorrilla o circo.

Los jóvenes tendrán su espacio también en estas fiestas, ya que se han habilitado la Cúpula del Milenio y la Playa de Moreras como centros de ocio, musicales y deportivas para gente joven, en una iniciativa colaborativa entre las concejalías de Participación Ciudadana, Juventud, Deportes y Servicios Sociales.

No es no

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, fue la encargada de anunciar las novedades que incluía la campaña ‘No es no. Valladolid libre de agresiones sexistas’. La de mayor relevancia será la incorporación de un teléfono 24 horas (650430167), para la atención de emergencias sexistas por parte de la Policía Municipal.

Además se repartirán decálogos, guías, chapas y pulseras con el hashtag #RespetaSuNO con el fin de repetir los registros del pasado año. Soto insistió en que "las fiestas están para disfrutarlas" y agradeció a los hosteleros, las peñas y demás colectivos su implicación en la campaña de esta edición.

En esRadio

    0
    comentarios