Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Fetal levanta el telón de su edición más femenina

La XXI edición del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Valladolid) se celebrará de 5 al 20 de agosto

0

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Fetal), que apuesta por la cultura en la comarca de Tierra de Campos, celebrará su vigésimo primera edición de 5 al 20 de agosto bajo el leitmotiv 'Exilio en lo bello', que pone en valor la creación femenina con una gran variedad de trabajos, nueve espectáculos, creados por mujeres que toman el protagonismo en la dirección, interpretación y producción, ya sea a través del teatro, la música o la danza.

Esta vigésimo primera edición incluirá espectáculos de 17 compañías procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional: País Vasco, Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Además contará con la creación de la Residencia Yesca, destinada a la visibilización del trabajo de directoras en el marco del festival que refleja el compromiso de Fetal con la igualdad real. La organización señaló en la presentación del Festival que el propósito de Fetal es: "disminuir la escasez de mujeres entre quienes crean cultura, ya que este aspecto nos lleva a unos contenidos culturales que refuerzan y justifican la desigualdad".

Resultado de la Residencia de Creación Yesca 2017 es el espectáculo teatral: 'Mujeres que corren con los lobos' de la compañía Up-a-theatre: cuatro cuentos incluidos en la obra del mismo nombre de Clarissa Pinkola que dan forma al montaje dirigido por Ximena Vera. Asimismo, otro de los estrenos es el de 'Antática' una obra de The Bag Lady Theater que muestra un espectáculo de objetos y marionetas que narra la historia de una mujer solitaria que construye su propio mundo a partir de bolsas de plástico, que se transforman en diferentes personajes.

Las compañías de la Comunidad Valquiria Teatro, El Gran Rufus o Calamar Teatro tendrán un papel destacado en la programación del Festival. La organización apuntó que estas organizaciones siguen apostando por crear desde la región o desde fuera para identificarnos aún mas".

El certamen mantiene en esta vigésimo primera edición su compromiso de extender su programación a otras localidades de la Comunidad como Valdunquillo, Rioseco, Villalón de Campos o Mallorga en la provincia de Valladolid o Valderas en León. Aunque el escenario principal y en el que se desarrollarán la mayoría de actividades programadas es la localidad de Urones de Castroponce.

La exposición de fotografía 'Esencialmente invisible', donde Nuria Sancho invita a conectar con nosotros mismos y con la belleza que nos rodea, y la proyección del documental 'The Course of Memory' una apuesta de Louisa Merino en el que participaran vecinos mayores de 50 años de Urones y la comarca para construir un relato bibliográfico de 'memoria viva', son reflejo de la incorporación de lenguajes visuales a la cita.

En la presentación de la XXI del Fetal 2017 a la que acudieron entre otros el presidente de la Diputación, Julio Carnero o la vicerrectora de la Uva, Felicidad Viejo, se manifestó que el Festival pretendía ser una Fiesta para toda la Comarca en la que se hacía un reconocimiento al mundo rural y que en esta edición pretendía dar una vuelta de tuerca y reivindicar el papel de la mujer desde el punto de vista cultural, ya que fueran estas quien en 1996 a través de la organización de la semana cultural del pueblo pusieran el germen de lo que es en la actualidad Fetal.

Las entradas para Fetal 2017 estarán disponibles desde el 1 de agosto en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Urones de Castroponce, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Además estarán disponibles de forma anticipada a través de internet en la web del Festival, www.teatro-fetal.com.

En esRadio

    0
    comentarios