Colabora

Salamanca acoge a dos de los 24 refugiados que llegarán hasta el país

Son 19 hombres y 5 mujeres que proceden de Eritrea y Egipto

Hasta el momento se han acogido a 1.520 refugiados de los 17.000 previstos | <span>Jynlee</span>
Ical

La ciudad de Salamanca acogerá a partir de esta semana a dos de los 24 refugiados llegados hoy a España procedentes de Italia, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

El grupo, llegado hoy a España, está compuesto por 23 personas de nacionalidad eritrea y un refugiado sirio, siendo 19 hombres y 5 mujeres el total de refugiados. Además de en Salamanca, los refugiados serán reasentados en Almería (5), Castellón (5), Teruel (4), Islas Baleares (4), Álava (3) y Madrid (1), informó el Ministerio del Interior.

España acogió hasta el momento, a través del Sistema Español de Acogida e Integración de Solicitantes de Protección Internacional, a 1.520 solicitantes de protección internacional, de los que 1.093 lo fueron vía reubicación y 427 vía reasentamiento. El sistema ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de una ONG subvencionada por el Gobierno.

El sistema también garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales, el aprendizaje del idioma y de habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración en proyectos de género un año antes de que los firmara Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Detenido Cándido Conde-Pumpido Varela por agresión y tentativa de homicidio a su expareja
  5. Begoña Gómez temía ya en 2018 que su trabajo implicara un "conflicto de intereses"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario